Acta
Reunión Asamblea AMPA Huerta de Santa Marina 27 abril 2017
1. Informe
de la Comisión de Comedor
Dos madres de la comisión, Sandra y Consuelo, informan de
que se ha cambiado la empresa de catering, siendo ahora Luis Sosa. La Comisión
ha realizado visitas de inspección y ésta funciona mejor que la anterior, pero
para dar servicio a unas 14.000 comidas, no puede tratarse de un servicio muy
personalizado. Sin embargo usan más productos ecológicos de los que indican en
el menú
Han conseguido:
o
que
el pan sea de producción local, comprándolo a un padre del cole, Sergi
o
Que
la comida se caliente en recipientes que no sean de plástico.
Cosas pendientes:
o
Han
conseguido quitar la panga, pero aún hay tilapia. Proponen como posibilidad que
en los días que haya tilapia las familias soliciten el menú de sustitución
o
A
veces los menús no coinciden con lo que envían
o
Las
cantidades son dudosas, pero aún no han encontrado cómo verificarlo
o
Quieren
tener una mayor comunicación con los padres
o
Solicitan
incluir un apartado en el blog
o
Hay
un tema importante que es el ruido en la sala. Han pedido un presupuesto de
mejorar la sonorización y este es de 2.000 €. Se le ha dado a dirección. Este
se tendrá en cuanta por parte del AMPA para posibles solicitudes de mejora,
o
No
se cumple la ratio, enviarán datos al AMPA
o
Se
han reunido con la RAMPA y nos harán llegar el acta.
o
Con
respecto a los problemas de convivencia y respeto en el comedor, enviarán un
documento sobre la convivencia elaborado por el San Isidoro para estudiar el poder
adaptarlo
2. Informe de la Comisión de Idiomas:
o
Se
va a hacer la rotulación del cole de normas de comportamiento en los diferentes
idiomas que se usan en el colegio.
3. Informe sobre Escolarización
Ha habido un total de 173 solicitudes en el Casco Antiguo
para las 175 plazas que se ofertaban entre los 5 coles.
En el colegio, en el que se ofertaban dos líneas, ha
habido 58 solicitudes, por lo que 3 de ellas se quedarán fuera.
En el San Isidoro, en el que había 25 plazas ha habido
sólo 20 solicitudes y en el Sor Angela, que había 50 plazas sólo ha habido 40
solicitudes. Por lo que este año no hay problemas y esto supone una baja con
respecto a años anteriores. Esto además supondrá que se frene y se guarde en un
cajón el compromiso de un nuevo colegio en el centro.
El calendario ahora es el siguiente:
o
5
de mayo tendrá lugar el sorteo de las plazas en el cole
o
Habrá
reuniones el 9 de mayo
o
Se
harán públicos los resultados el 16 de mayo
o
Habrá
un plazo de recurso hasta el 22 de mayo
o
La
matrícula será del 1 al 8 de junio.
4. Informe de actividades del segundo trimestre y situación económica del AMPA
Se entrega documento sobre actividades realizadas y
presupuesto de gastos y situación económica del AMPA.
En resumen, hay un total de 46 familias que han pagado la
cuota del AMPA.
Propuesta: Una madre propone que debemos
facilitar el pago, para lo que propone que algún miembro del AMPA pueda cobrar
a la entrada del cole. Viendo los inconvenientes de esto, se propone que se
establezca, en los días de matriculación una urna junto a secretaría con sobres
y formulario para rellenar los datos. Puede quedarse fija y abrirse una vez a
la semana.
Propuesta: por parte de la madre Lucía López,
de realizar un ajedrez gigante para que los alumnos puedan utilizarlo durante
las horas del recreo. Son piezas de 20 y 30 cm x 10 cm y un tablero de 1,20 x
1,20 cm, Su precio es de 92 € y la dirección estaría de acuerdo con cuidar su
uso. Se aprueba comprarlo.
5. Escuelas
de familias. Ya está
para ponerse en marcha en este trimestre. Sólo pendiente de establecer la
fecha,
6. Extraescolares: se enviará correo para la
presentación de ofertas por parte de las familias la semana siguiente a feria.
Se dará un plazo de 10 días para presentación de documentación y propuesta
horaria.
7. Fiesta
de fin de curso: se
informa de que el tema este año será sobre la energía. Pero al haber tan poco
quórum no se puede avanzar.
En este punto se abre un debate sobre la falta de respuesta de las familias. Se
debate el hacer una comunicación a las familias haciéndoles llegar nuestro
malestar. Es uno de los primeros punto a tratar en la próxima reunión.
Propuesta:
para la fiesta de fin de curso, teniendo en cuenta la poca respuesta por parte
de las familias, cambiar el sistema y proponer que un representante por clase
forme la comisión de organización. Esto aseguraría una participación mayor.
Se
convocará una reunión monográfica para la semana del 5 al 9 de junio y según
sea la respuesta
8. Escuela
de verano: se informa
de que no habrá este año debido a las obras. Se ha estudiado el hacerlo en la
Casa de las Sirenas, pero no tienen espacio disponible. Se plantea la opción de
hacerlo conjuntamente con el Sor Angela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario