viernes, 5 de mayo de 2017

ACTA ASAMBLEA 27/04/2017

Estimadas familias, os hacemos llegar el acta de la Asamblea del pasado 27 de abril.




Acta Reunión Asamblea AMPA Huerta de Santa Marina 27 abril 2017

1.     Informe de la Comisión de Comedor
Dos madres de la comisión, Sandra y Consuelo, informan de que se ha cambiado la empresa de catering, siendo ahora Luis Sosa. La Comisión ha realizado visitas de inspección y ésta funciona mejor que la anterior, pero para dar servicio a unas 14.000 comidas, no puede tratarse de un servicio muy personalizado. Sin embargo usan más productos ecológicos de los que indican en el menú
Han conseguido:
o   que el pan sea de producción local, comprándolo a un padre del cole, Sergi
o   Que la comida se caliente en recipientes que no sean de plástico.
Cosas pendientes:
o   Han conseguido quitar la panga, pero aún hay tilapia. Proponen como posibilidad que en los días que haya tilapia las familias soliciten el menú de sustitución
o   A veces los menús no coinciden con lo que envían
o   Las cantidades son dudosas, pero aún no han encontrado cómo verificarlo
o   Quieren tener una mayor comunicación con los padres
o   Solicitan incluir un apartado en el blog
o   Hay un tema importante que es el ruido en la sala. Han pedido un presupuesto de mejorar la sonorización y este es de 2.000 €. Se le ha dado a dirección. Este se tendrá en cuanta por parte del AMPA para posibles solicitudes de mejora,
o   No se cumple la ratio, enviarán datos al AMPA
o   Se han reunido con la RAMPA y nos harán llegar el acta.
o   Con respecto a los problemas de convivencia y respeto en el comedor, enviarán un documento sobre la convivencia elaborado por el San Isidoro para estudiar el poder adaptarlo

2.     Informe de la Comisión de Idiomas:
o   Se va a hacer la rotulación del cole de normas de comportamiento en los diferentes idiomas que se usan en el colegio.

3.     Informe sobre Escolarización
Ha habido un total de 173 solicitudes en el Casco Antiguo para las 175 plazas que se ofertaban entre los 5 coles.
En el colegio, en el que se ofertaban dos líneas, ha habido 58 solicitudes, por lo que 3 de ellas se quedarán fuera.
En el San Isidoro, en el que había 25 plazas ha habido sólo 20 solicitudes y en el Sor Angela, que había 50 plazas sólo ha habido 40 solicitudes. Por lo que este año no hay problemas y esto supone una baja con respecto a años anteriores. Esto además supondrá que se frene y se guarde en un cajón el compromiso de un nuevo colegio en el centro.

El calendario ahora es el siguiente:
o   5 de mayo tendrá lugar el sorteo de las plazas en el cole
o   Habrá reuniones el 9 de mayo
o   Se harán públicos los resultados el 16 de mayo
o   Habrá un plazo de recurso hasta el 22 de mayo
o   La matrícula será del 1 al 8 de junio.

4.     Informe de actividades del segundo trimestre y situación económica del AMPA
Se entrega documento sobre actividades realizadas y presupuesto de gastos y situación económica del AMPA.
En resumen, hay un total de 46 familias que han pagado la cuota del AMPA.
Propuesta: Una madre propone que debemos facilitar el pago, para lo que propone que algún miembro del AMPA pueda cobrar a la entrada del cole. Viendo los inconvenientes de esto, se propone que se establezca, en los días de matriculación una urna junto a secretaría con sobres y formulario para rellenar los datos. Puede quedarse fija y abrirse una vez a la semana.
Propuesta: por parte de la madre Lucía López, de realizar un ajedrez gigante para que los alumnos puedan utilizarlo durante las horas del recreo. Son piezas de 20 y 30 cm x 10 cm y un tablero de 1,20 x 1,20 cm, Su precio es de 92 € y la dirección estaría de acuerdo con cuidar su uso. Se aprueba comprarlo.
5.     Escuelas de familias. Ya está para ponerse en marcha en este trimestre. Sólo pendiente de establecer la fecha,
6.     Extraescolares: se enviará correo para la presentación de ofertas por parte de las familias la semana siguiente a feria. Se dará un plazo de 10 días para presentación de documentación y propuesta horaria.
7.     Fiesta de fin de curso: se informa de que el tema este año será sobre la energía. Pero al haber tan poco quórum no se puede avanzar.
En este punto se abre un debate sobre la falta de respuesta de las familias. Se debate el hacer una comunicación a las familias haciéndoles llegar nuestro malestar. Es uno de los primeros punto a tratar en la próxima reunión.
          Propuesta: para la fiesta de fin de curso, teniendo en cuenta la poca respuesta por parte de las familias, cambiar el sistema y proponer que un representante por clase forme la comisión de organización. Esto aseguraría una participación mayor.
Se convocará una reunión monográfica para la semana del 5 al 9 de junio y según sea la respuesta

8.     Escuela de verano: se informa de que no habrá este año debido a las obras. Se ha estudiado el hacerlo en la Casa de las Sirenas, pero no tienen espacio disponible. Se plantea la opción de hacerlo conjuntamente con el Sor Angela.


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