ACTA DE REUNIÓN
JUNTA DE COORDINACIÓN 3 FEBRERO DE 2.019
ORDEN DEL DÍA.
- 1. Información sobre la reunión con el delegado de distrito de 30 de enero
- 2. Preparación de la próxima asamblea.
- 3. Día de Andalucía
Hora: 17:30 h
Asistentes: Paco, Mamen, Elisabeht, Antonio Mamen y Mawy
Comienzan Paco y Mawy informando
sobre la reunión mantenida con los representantes del Distrito Casco Antiguo.
En la reunión se les presentó el
escrito elaborado anteriormente, dónde se recogían todas las reivindicaciones
solicitadas. Nos indicaron que actualmente los presupuestos del Ayuntamiento de
Sevilla no están aprobados y que el presupuesto es muy escaso, siendo el
remanente de lo aprobado en el presupuesto anterior. Además estamos en año de
elecciones y es más complicado ya que no se garantiza la continuidad del equipo
de gobierno.
Algunas de las reivindicaciones
nos comunicaron que podrían atenderlas como la instalación de algunas máquinas
de aire acondicionado, la instalación de una fuente en la pista de baloncesto o
la instalación de un punto de agua en la azotea. También nos pidieron que el
arreglo del toldo lo solicitáramos de manera oficial.
El resto de las reivindicaciones,
sobre todo las que afectan a las zonas comunes del edificio, podrían acogerse
al programa del Plan Mejora tu Barrio 2.019 que todavía no haber presupuesto.
En relación con la limpieza nos
comunicaron que eran conscientes de la problemática ya que otros colegios
también lo habían expuesto. A la solicitud de que pudiéramos contar con
personal de limpieza en horario de mañana nos contestaron que era bastante complicado porque el convenio
laboral de l@s trabajador@s de la limpieza del Ayuntamiento de Sevilla
contempla que el horario es a partir de las 13:00 h por lo que sería necesario
el cambio del convenio laboral. Desde distrito casco antiguo ya se hizo consulta sobre este tema y les
remitieron un escrito desde servicios generales dónde se explicaba esta
circunstancia.
Además de la reivindicación
anterior, en relación con la limpieza también solicitamos que el personal
asignado a nuestro centro sea respetado. Actualmente nuestro centro tiene una
plantilla de 4 personas, pero solo tiene asignadas 3. Nos contestan que ante
este tema intentarán solucionar la incidencia.
En relación con el tema de la
limpieza y para seguir avanzando en la búsqueda de soluciones, Paco se pondrá
en contacto con la FAMPA. Se le hará llegar el cuestionario sobre la limpieza
en los centros que nos remitieron y se les preguntará si tienen alguna
estrategia pensada.
También Paco, en la próxima
reunión con la RAMPA, planteará el tema para ver si se puede organizar alguna
reivindicación conjunta.
Pasamos al segundo punto del
orden del día y se decide convocar asamblea para el día 21 de febrero a las
17:30 h con el siguiente orden del día:
1. Información
sobre las gestiones del AMPA sobre implementación de medios en relación con la limpieza del
cole.
2. Escolarización
3. Gestiones
varias con el distrito.
Con respecto al día de Andalucía
se debaten varias propuestas, se decide preguntar a Maribel que tienen pensado
y se decide proponer que el desayuno sea colectivo y en el patio y a poder ser
con las clase hermanadas juntas. Pero dependerá de la celebración que tengan
preparada.
Una vez finalizado el orden del
día se abre un debate sobre la implicación de las familias en el cole y como ha
cambiado se ha impuesto el concepto de individualidad frente a la colectividad.
También se debate como afecta esto a nuestra organización como AMPA. Se decide
hacer una asamblea monotemática de reflexión sobre la organización del AMPA,
los mecanismos de participación y la implicación de las familias.
También plantea Elisabeht la
preocupación sobre la “formalidad” de las familias al solicitar plaza para las
charlas de Escuela de Familias y el servicio de ludoteca y después no asistir.
Se debate como poder evitar esta
situación. Se plantea alguna acción de concienciación, un “pago simbólico” ya
que estas actividades son gratuitas, presentarles a las familias una “factura”
simbólica… Se debate sobre el tema y debemos tomar una decisión para próximas
actividades.
Sin mas asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 20:00h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario