domingo, 10 de febrero de 2019

ACTA DE REUNIÓN JUNTA DE COORDINACIÓN 3 FEBRERO DE 2.019

ORDEN DEL DÍA.
  • 1.     Información sobre la reunión con el delegado de distrito de 30 de enero
  • 2.       Preparación de la próxima asamblea.
  • 3.       Día de Andalucía

Hora: 17:30 h
Asistentes: Paco, Mamen, Elisabeht, Antonio  Mamen y Mawy

Comienzan Paco y Mawy informando sobre la reunión mantenida con los representantes del Distrito Casco Antiguo.
En la reunión se les presentó el escrito elaborado anteriormente, dónde se recogían todas las reivindicaciones solicitadas. Nos indicaron que actualmente los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla no están aprobados y que el presupuesto es muy escaso, siendo el remanente de lo aprobado en el presupuesto anterior. Además estamos en año de elecciones y es más complicado ya que no se garantiza la continuidad del equipo de gobierno.
Algunas de las reivindicaciones nos comunicaron que podrían atenderlas como la instalación de algunas máquinas de aire acondicionado, la instalación de una fuente en la pista de baloncesto o la instalación de un punto de agua en la azotea. También nos pidieron que el arreglo del toldo lo solicitáramos de manera oficial.
El resto de las reivindicaciones, sobre todo las que afectan a las zonas comunes del edificio, podrían acogerse al programa del Plan Mejora tu Barrio 2.019 que todavía no haber presupuesto.
En relación con la limpieza nos comunicaron que eran conscientes de la problemática ya que otros colegios también lo habían expuesto. A la solicitud de que pudiéramos contar con personal de limpieza en horario de mañana nos contestaron que  era bastante complicado porque el convenio laboral de l@s trabajador@s de la limpieza del Ayuntamiento de Sevilla contempla que el horario es a partir de las 13:00 h por lo que sería necesario el cambio del convenio laboral. Desde distrito casco antiguo ya se  hizo consulta sobre este tema y les remitieron un escrito desde servicios generales dónde se explicaba esta circunstancia.
Además de la reivindicación anterior, en relación con la limpieza también solicitamos que el personal asignado a nuestro centro sea respetado. Actualmente nuestro centro tiene una plantilla de 4 personas, pero solo tiene asignadas 3. Nos contestan que ante este tema intentarán solucionar la incidencia.
En relación con el tema de la limpieza y para seguir avanzando en la búsqueda de soluciones, Paco se pondrá en contacto con la FAMPA. Se le hará llegar el cuestionario sobre la limpieza en los centros que nos remitieron y se les preguntará si tienen alguna estrategia pensada.
También Paco, en la próxima reunión con la RAMPA, planteará el tema para ver si se puede organizar alguna reivindicación conjunta.


Pasamos al segundo punto del orden del día y se decide convocar asamblea para el día 21 de febrero a las 17:30 h con el siguiente orden del día:
1.       Información sobre las gestiones del AMPA sobre implementación  de medios en relación con la limpieza del cole.
2.       Escolarización
3.       Gestiones varias con el distrito.
Con respecto al día de Andalucía se debaten varias propuestas, se decide preguntar a Maribel que tienen pensado y se decide proponer que el desayuno sea colectivo y en el patio y a poder ser con las clase hermanadas juntas. Pero dependerá de la celebración que tengan preparada.

Una vez finalizado el orden del día se abre un debate sobre la implicación de las familias en el cole y como ha cambiado se ha impuesto el concepto de individualidad frente a la colectividad. También se debate como afecta esto a nuestra organización como AMPA. Se decide hacer una asamblea monotemática de reflexión sobre la organización del AMPA, los mecanismos de participación y la implicación de las familias.
También plantea Elisabeht la preocupación sobre la “formalidad” de las familias al solicitar plaza para las charlas de Escuela de Familias y el servicio de ludoteca y después no asistir.
Se debate como poder evitar esta situación. Se plantea alguna acción de concienciación, un “pago simbólico” ya que estas actividades son gratuitas, presentarles a las familias una “factura” simbólica… Se debate sobre el tema y debemos tomar una decisión para próximas actividades.
Sin mas asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 20:00h.




No hay comentarios:

Publicar un comentario